tipos de tornillos

Tipos de tornillos y para qué sirven

Los tornillos se utilizan en una amplia variedad de aplicaciones, desde las más sencillas hasta las más complejas. Este artículo le presentará los diferentes tipos de tornillos y discutirá sus características y usos.

Las partes de un tornillo

El tornillo es una especie de sujetador. Se utiliza para unir dos o más piezas de madera, metal, plástico u otros materiales, girando una con respecto a la otra.

Tiene una cabeza en un extremo que encaja en una ranura de la pieza que se está torneando y una punta en el otro extremo que encaja en el orificio correspondiente de la segunda pieza.

Las partes de un tornillo son Cabeza, Vástago, Punta, y Paso.

Tipos de cabezas del tornillo

Las cabezas de los tornillos se pueden clasificar en muchos tipos diferentes. Los tipos más comunes de cabezas de tornillo son Phillips, ranura, hexagonal y la cabeza plana.

todos los tipos de tornillos
  • Las cabezas de los tornillos Phillips tienen un diseño en forma de cruz y funcionan bien con los destornilladores Phillips.
  • Los tornillos de ranura se utilizan para aplicaciones en las que se necesita una unidad cuadrada, como en maquinaria o en la construcción.
  • Los tornillos hexagonales están diseñados para usarse con destornilladores hexagonales
  • Los tornillos de cabeza plana están diseñados para usarse con destornilladores de cabeza plana.

Tipos de tornillos según su material

Existen diferentes tipos de tornillos según el material del que están hechos. Los tornillos están hechos principalmente de metales ferrosos, como acero, hierro o acero inoxidable. También hay tornillos hechos de metales no ferrosos, como latón y bronce. Algunos tornillos pueden estar hechos de una combinación de ambos materiales.

  • Los tornillos de acero inoxidable se utilizan con mayor frecuencia en una variedad de aplicaciones, desde la construcción hasta la industria aeroespacial, ya que son resistentes a la corrosión. Están hechos de cromo, níquel o molibdeno, siendo el cromo el más común.
  • Los tornillos de acero con acabado bicromatado o cincado son los tornillos más nuevos y avanzados del mercado. Estos tornillos de acero tienen la mejor resistencia a la corrosión, fuerza y ductilidad para garantizar que puedan soportar condiciones extremas. Se utilizan en una amplia gama de aplicaciones, como construcción, minería, petróleo y gas y más.
  • Un tornillo de latón es un tipo de sujetador hecho de latón. Por lo general, se usa para sujetar materiales más blandos o baratos, como el plástico, a un material más duro o caro.

Tipos de tornillo según el uso

Los tornillos se clasifican en diferentes tipos según su uso. Los tres tipos principales de tornillos son tornillos para metales, tornillos para madera y tornillos para chapa.

  • Las cabezas de los tornillos de máquina tienen una forma hexagonal que está diseñada para encajar firmemente en la cabeza de una tuerca o un perno.
  • Los tornillos para madera tienen un diseño de cabeza plana que les permite introducirse en la madera sin partirla.
  • Los tornillos para láminas de metal tienen una cabeza hexagonal alargada que está diseñada para usarse en materiales delgados como láminas de metal, plástico o tableros duros.

Crane Point Industrial ofrece tornillos de calidad para diversas industrias

¿Qué tipo de tornillos estás buscando? En Crane Point Industrial, encontrarás una gran variedad de sujetadores para la construcción, tornillos, tuercas, arandelas, y herramientas de sujeción. Para cualquier consulta, estamos en pregúntanos en el teléfono 503-648-0336 o en nuestra página web. Contáctenos.