tipos de clavos

Los Mejores Tipos de Clavos Para Cualquier Proyecto

Los clavos son una de las partes más importantes en la construcción y manufactura. Se utilizan para unir diversos materiales como madera, metal y paneles de yeso. Hay varios tipos de clavos que se pueden utilizar para diferentes propósitos.

Tipos de clavos

Hay muchos tipos de clavos que se adaptan a diferentes trabajos. El mejor tipo dependerá de para qué los necesite.

Clavos para madera y albañilería

Los clavos son un tipo de sujetador que mantiene unidas las piezas de madera. Los clavos generalmente se introducen en la madera martillando con una pistola de clavos o golpeándolos con un martillo.

Clavos para mueblería y artesanía

Los clavos son una parte importante de los muebles o la artesanía. Se pueden usar para crear un diseño en la superficie de la madera, o se pueden usar para unir dos piezas de madera. Los clavos se fabrican en diferentes tamaños y formas.

  • Clavo de acabado: un clavo de acabado es un clavo largo y delgado que se introduce en la superficie de una pieza de madera para que penetre debajo de la misma y deje un pequeño orificio por encima de la madera. A menudo se utilizan para unir molduras a superficies de madera.
  • Clavo Brad: Un clavo Brad es un tipo de clavo de acabado, pero tiene una cabeza en un extremo que facilita colocarlo en su lugar sin partir la madera.

Tipos de clavos para fijación de techumbres

Los clavos vienen en muchas formas y tamaños. Los siguientes son los tipos de clavos más comunes que se encuentran en las obras de construcción:

  • Clavos comunes: El tipo de clavo más utilizado es el clavo común, que se usa para construir una variedad de estructuras, incluidos los techos.
  • Clavo para techos: Este tipo de clavo se usa a menudo para unir materiales a los techos. Por lo general, están hechos de acero y tienen un revestimiento galvanizado para protegerlos contra la oxidación. Los clavos para techos también tienen una cabeza que se puede clavar fácilmente con un martillo.
  • Clavo para tejas: Los clavos para tejas se usan normalmente para unir tejas a techos, pero también se pueden usar para otros fines, como unir tablas de revestimiento de techos.

Tipos de clavos para concreto, albañilería y acero

Hay dos tipos de clavos que se pueden utilizar para estos materiales. Éstos incluyen:

  • Clavos comunes, que son el tipo de clavo más común y generalmente se usan para unir madera con madera o con otros materiales, como ladrillo o metal. La cabeza es redonda y tiene una parte superior plana con una punta puntiaguda. La cabeza es cóncava en el lado opuesto y está dividida en dos para que no se suelte cuando se golpea en una superficie.
  • Clavos de acabado, estos tienen la cabeza cóncava, por un lado, pero no tienen esta hendidura en la cabeza. A menudo se usan para trabajos de acabado porque se pueden martillar en su lugar sin dividir el material de la superficie.

Visite Crane Point para más información sobre tipos de clavos y sus tamaños

Crane Point es un distribuidor líder de clavos, tornillos y otros sujetadores para la industria de la construcción y tarimas. Llevamos más de 25 años suministrando a los clientes productos de alta calidad. Ofrecemos una amplia selección de diferentes productos que cumplirán con las necesidades de su proyecto. ¡Visítenos hoy y conozca amplia variedad de productos!